domingo, 6 de enero de 2013


VIOLETA


El violeta es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nm. Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata).El color violeta se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos. No obstante, el término «violeta» no denota una coloración precisa, sino que abarca un conjunto de coloraciones similares, violáceas
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.
El color morado está asociado con la protección psíquica.
Estos colores están asociados a los signos piscis, acuario y sagitario.
Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario